Puerta del temor

La búsqueda en tu interior significa capacidad de decisión, esta búsqueda es aceptar los riesgos, no tengas miedo, abandona el miedo, este te paraliza, te hace sentir impotente, te impide salir de esa urna que te has creado para no afrontar tus propias realidades, tus propios miedos…

La vida cobra sentido cuando se hace de ella una aspiración a no renunciar a nada, este concepto es de vital importancia entre los individuos, pero ponemos barreras a vivir desinhibidos, de tal manera que nos cuesta dejar el lastre de una educación basada en los miedos que nos tienen prisioneros y nos esclavizan.

La vida sin soñar es triste y aburrida, y es una desmedida, al no tener una ilusión. ¡Oh bálsamo de sueño! ¡Cómo agradezco que acudas en mis momentos de soledad! Siendo una necesidad del sueño enamorado. Cuando estamos dormidos, aparecen los fantasmas, unos nos dan miedo, otros placidez, pobreza y riqueza. ¡Qué poco nos cuesta soñar!

La diferencia que buscas está en el movimiento

Para vivir de modo feliz y auténtico se requiere ser fiel a lo que es cada uno en lo más profundo del Alma. Es señal de sabiduría no querer alterar el recto orden de las cosas. (Anónimo)

Esto decidió la amiga que deja de pensar y anda el camino del bosque, pues consigue salir de su mente y llegar a ver que fuera de ella está el horizonte.

¿Por qué tenemos miedo de las cosas?

¿Acaso el temor nos hace más fuertes o por el contrario nos llena de pánico y tristeza? ¿No será el miedo una reacción psicológica, causada por la ignorancia?

Alguien dijo que cuando dejas de mirar lo que piensas, tu mirada alza la vista, y contempla que la luz del sol es más que algo físico, pues su simbolismo aporta sensibilidad y optimismo, y el camino que tienes delante ya no es impracticable, sino una prueba que recorrer, porque todo sendero conduce a una meta de ti mismo.

Aquí puedes escuchar los textos de la Puerta del temor

Otras páginas de la web