Puerta del optimismo

El optimismo es de un poder tal, que allana muchas dificultades, que nos llena de gozo, que evita enfermedades; el optimismo nos da poder sobre el miedo y una visión de futuro.

Una conversación que tenía Abelardo con su nieta Sofía:

"El optimismo bien comprendido y acertadamente practicado, transformaría la faz de nuestra sociedad, y si procuráramos cultivar durante siquiera un año el luminoso aspecto de nuestra naturaleza, veríamos la sencillez gozosa en nuestra vida".

Abelardo aprovechaba siempre con su nieta los lugares donde la naturaleza es más evidente. Ese día se sentaron en el banco de un parque a conversar.

"Dentro de cada uno residen todas las cosas más maravillosas y sublimes y ello es motivo de alegría, felicidad y amor. No busquemos fuera lo que tenemos dentro…"

A Sofía le encantaba pasear y escuchar a su abuelo.

"Todos nosotros vivimos en un remolino de problemas que fabrica nuestra mente, ¿y nuestro corazón cómo los asimila y los trasmuta? ¿Seremos capaces de comprender que hemos venido con un proyecto de felicidad y no para estar tristes?"

Sofía encontraba que practicar el optimismo, es también disfrutar de la compañía de su abuelo, y propiciar que él esté con su nieta.

Su corazón, le decía, que aprovechar los momentos para aprender, es un acto que siembra el carácter hacia lo positivo de la vida.

¡Qué sencillo es el optimismo cuando lo practicas!

Aquí puedes escuchar los textos de la Puerta del optimismo

Otras páginas de la web