La gran mayoría de los seres humanos, en esencia, somos bondad y amor. Pero, los tiempos nos piden aplomo, y cuidar más que nunca hasta el pensamiento, de lo contrario nos dejamos llevar y somos manipulables y egoístas, también expuestos a la manipulación de unos gobernantes cuyos mensajes son de separatividad y odio a lo diferente acrecentando los sentimientos nacionalistas y otras formas del pasado que están haciendo un daño muy profundo a las correctas relaciones humanas, a los pensamientos y sentimientos de bondad, altruismo, respeto y amor entre congéneres y a las relaciones internacionales entre países, donde el respeto a lo diferente (color, raza o religión) debería primar sobre cualquier otra consideración (económica, energética, alimentaria o de cualquier otra índole).

Parece que en la actualidad no tiene ningún valor la vida de los seres humanos. La falta de respeto a los tratados internacionales entre países, la aparición de otras formas de vivir impuestas a la fuerza, la falta de respeto a las democracias y a sociedades libres y la imposición de intereses implantados por la fuerza de las armas, independiente de la ideología, no tiene justificación alguna. Es irracional todo esto, demostrando que debemos trabajar la Paz con la meta de erradicar el egoísmo del ser humano, pues también en esencia la humanidad es egoísta, y cómoda en lo personal, pero carente del sentido global de equilibrio que debe existir en la mente para existir en la sociedad.

Está sucediendo en estas semanas la demolición de un país por otro, con justificaciones falsas y argumentos difícilmente sostenibles. Todo es una gran mentira inventada para anexionarse una nación, o situar a dirigentes afines a sus propósitos de expansión y dominación. “La guerra es un lugar donde los jóvenes que no se conocen y no se odian se matan entre sí, por la decisión de viejos que se conocen y se odian, pero no se matan…” (Erich Hartmann)

La gran mayoría de la humanidad somos pacíficos por naturaleza, las personas queremos vivir y evolucionar en libertad, tener un trabajo, una familia, y poder vivir dignamente. Parece evidente que, en la actualidad, las riendas del planeta son llevadas por aquellas personas que trabajando en la sombra ayudan y promueven crisis para amedrentar a la humanidad y establecer cauces de adoctrinamiento, subyugando, aborregando a los seres humanos como al ganado, y contando con los medios propagandísticos del sistema financiero, y los grandes lobbies de la comunicación (1)(véase la Ventana de Overton) y abocándonos más a la esclavitud a través de la Sociedad del Consumo Exacerbado, para que unos pocos vivan muy bien a costa de todos los demás.

De todas y todos es la gran responsabilidad de trabajar una sociedad pacífica, asentada sobre los pilares del respeto al otro, la convivencia en paz, la libertad y la fraternidad. Todos somos responsables y coparticipes de lo que pasa a nivel planetario, la ética nos enseña que todos somos hermanos de una gran familia que es la humanidad, y a ella nos deberíamos mostrar como seres prácticos y no pensados, generando relaciones de amistad en el más inmediato cotidiano vivir, compartiendo nuestro tiempo con quien lo necesita, practicando lo positivo desde nuestras mentes y creando un planeta más afín a vivir las personas en plena armonía y con la Madre Naturaleza. No todo es negativo. Existen más seres de buena voluntad, pacíficos, altruistas y bondadosos que lo que se nos quiere hacer creer.

Nadie tiene el derecho de matar a otro ser humano porque toda vida es sagrada.

 

(1) La ventana de Overton es una teoría política que describe cómo se puede cambiar la percepción de la opinión pública para que las ideas que antes se consideraban descabelladas sean aceptadas a largo plazo. Según esta teoría, ni siquiera los temas tabúes quedarían libres de sus efectos.


¿DISFRUTAMOS CON NUESTRO TRABAJO?

30/04/2024|Comentarios desactivados en ¿DISFRUTAMOS CON NUESTRO TRABAJO?

“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que    trabajar ni un día de tu vida”. (Confucio)   Hay muchas situaciones en las que los individuos consideran que el trabajo es un castigo.

La reflexión es también noticia

05/04/2024|Comentarios desactivados en La reflexión es también noticia

La guerra no es más que otro modo de desestabilizar la conciencia humana, y hacer que muchas personas pierdan la realidad de que venimos al planeta para aprender a vivir en paz Guerra es una

¿ Te gusta la ciencia ficción ?

06/02/2024|Comentarios desactivados en ¿ Te gusta la ciencia ficción ?

La ciencia ficción ha conquistado el mundo, y varios autores han traspasado las fronteras de la creatividad y el desarrollo...  historias que han cautivado a los lectores, transportándolos a otros reinos y ampliando su imaginación,