nosotros

En esta asociación tienen cabida todas las personas físicas y  jurídicas sin distinción de sexo, raza, religión o condición social, que tengan capacidad de obrar y trabajar por una sociedad más justa, tolerante y de libre pensamiento.

El Instituto de Innovación para la Convivencia y la Paz (IICyP) es una asociación cultural sin ánimo de lucro, que se caracteriza por su independencia respecto de las administraciones públicas, las organizaciones políticas, las confesiones religiosas, así como de los grupos económicos y sociales constituidos.

Entre los objetivos de IICyP, recogidos en nuestros estatutos, se encuentra la tarea de promover iniciativas que faciliten la consecución y el mantenimiento de un estado satisfactorio de convivencia y paz entre las personas y los colectivos, así como de respeto y protección del medio ambiente. Queremos contribuir a través de la reflexión, la crítica constructiva, las iniciativas educativas, la sensibilización y las acciones concretas, a innovar los valores sociales de la convivencia pacífica. De la misma manera, deseamos preservar y potenciar, mediante artículos de opinión y proyectos en colaboración con otras entidades, los valores humanistas de correcta convivencia entre seres humanos, sin distinción de razas o credos. Y es nuestra máxima obligación impulsar el logro de todos estos objetivos dentro del espíritu de la ética de la paz.

 

La innovación exige la conciencia y el equilibrio para transportar las ideas, del campo imaginario o ficticio, al campo de las realizaciones e implementaciones.De Internet