Cultura para la Paz es una revista creada, editada y publicada por el Instituto de Innovación para la Convivencia y la Paz. La difusión de esta publicación se realiza tanto en formato papel como en versión digital para Internet.

cultura para la paz

Cultura para la Paz es una publicación del IICyP cuyo primer número se inició con la intención de hacerlo coincidir con el Acto de Clausura del Programa Malva Conviu.

El primer número nació con actividades del IICyP y temas concretos sobre Educación y la práctica de la Paz en lo cotidiano. Un esbozo de temarios que implican a la sociedad y que, es nuestra consideración recrearlos en sucesivas ediciones de la publicación en papel y formato digital Cultura para la Paz.

Inicialmente, Cultura para la Paz, está concebida como un espacio de contenidos integrales sobre educación, difusión de literatura sobre la paz, la ética, la educación y, en definitiva, temas actuales de indudable necesidad para la sociedad en general.

Cultura para la Paz irá apareciendo sin una periodicidad concreta. Pues nuestra intención no es la de publicar la revista condicionados por una fecha de cierre de contenidos, sino, acompasar el ritmo de las publicaciones según nuestras posibilidades de trabajar y gestionar los contenidos para cada nuevo número.

Nuestra intención como Asociación sin ánimo de lucro es la de difundir lo que a nuestra consideración sea relevante para ofrecer a la Cultura de Paz un espacio donde poder conocer, mediante entrevistas, artículos de opinión y otros apartados que irán apareciendo, la importancia y necesidad que tenemos como ciudadanos de comprender que la Paz no debe de ser nunca una asignatura pendiente en ningún aspecto de nuestras vidas.

La nueva publicación, el número 2 de Cultura para la Paz, se puede visualizar en Internet desde aquí.

Confiamos en que sea del agrado de todas y todos los visitantes del formato digital o lectores de la revista en papel. Asimismo, agradecemos cualquier modo de difusión de la misma, y confiamos en seguir adelante con este sencillo pero interesante proyecto, cuya mejor de las intenciones es proyectar la Paz como un haz de luz que ilumine el camino de nuestros corazones.

“La Paz comienza con una sonrisa”. Madre Teresa de Calcuta.