Comunicación positiva en familias: Taller formativo

El próximo 27 de octubre de 2016, en el CEIP Ballester Fandós se realizará el Taller Formativo sobre Comunicación Positiva en las Familias. Elaborado y realizado por el equipo de mediación para la fase II de Malva Conviu, Sara Faubel e Inma Sanchidrián.

comunicacion-positiva-en-las-familias

Las familias tenemos la responsabilidad de educar a nuestros hijos e hijas para la convivencia, la paz y la resolución pacífica de los conflictos. Todos los padres y madres queremos que la relación con nuestros hijos-as sea la más gratificante posible.
Para ello es imprescindible que la comunicación entre los miembros de la família sea la adecuada, ya que la comunicación es el instrumento imprescindible para poder educar.
Cuando hablamos de habilidades de comunicación nos referimos a aquellas habilidades que van a posibilitar que se establezca una relación positiva con nuestros hijos-as y que nos van a posibilitar la transmisión de aspectos tan relevantes como la afectividad, los sentimientos, la ética, el respeto, etc.

1.    OBJETIVOS PRINCIPALES:
2.    Destacar la importancia de la comunicación en la familia.
3.    Reflexionar sobre nuestro estilo de relación y comunicación.
4.    Conocer los distintos aspectos a tener en cuenta para facilitar la comunicación.
5.    Conocer el concepto de asertividad.
6.    Destacar la importancia de la asertividad en la educación de los hijos-as.
7.    Plantear estrategias sobre resolución de conflictos, especialmente en el ámbito familiar.

Convivencia es, ante todo, compartir, participar en la vida ajena y hacer participar al otro en la propia. Enrique Rojas.

Conscientes de que la familia es el principal  y más cercano círculo social que una persona tiene, proponemos este taller cuyo objetivo es tomar una conciencia de acción hacia este importante compromiso hacia uno mismo y la sociedad.

La familia es un excelente, cercano y cotidiano campo donde trabajar la cultura para la paz. ¿Te apuntas?

Las interesadas/os pueden inscribirse en el formulario que facilitamos en este enlace.

Para más información puedes contactar con nosotros a través del formulario de la web o desde este enlace.