Las actividades del IICyP están fundamentadas en la promoción de iniciativas que faciliten la consecución y el mantenimiento de un estado de convivencia, ética y paz entre las personas y los colectivos, así como el respeto y la protección del medio ambiente.

iicypQueremos contribuir a través de la reflexión, la crítica constructiva, las iniciativas educativas, la sensibilización y las acciones concretas a innovar los valores sociales de la convivencia pacífica. De la misma manera, deseamos potenciar y preservar, en colaboración de otras entidades, los valores humanistas de correcta convivencia entre todos los seres humanos, sin distinción. Y nuestra máxima obligación es impulsar el logro de todos estos objetivos dentro del espíritu de la ética de la paz.

Nuestros acciones manifiestas en actividades concretas se fundamentan en el Programa Cultura para la Paz.

En esta asociación tienen cabida todas las personas físicas y jurídicas sin distinción de raza, sexo, religión o condición social, que tengan capacidad de obrar y trabajar por una sociedad más justa, tolerante y de libre pensamiento, dentro de unos valores descritos en el programa Cultura para la Paz y no violencia.

En actividades del IICyP podrás encontrar la mención de actividades realizadas por el Instituto de Innovación para la Convivencia y la Paz, publicadas por años y mencionadas las más actuales en la página de inicio de nuestra web.